@CesarRadioMARCA | Poco más de 27 millones de euros es el tope salarial que el Málaga tuvo la pasada temporada y que, como mínimo, se repetirá en la 15/16, según adelanta La Opinión, gracias a las gestiones realizadas hace unos días en la sede de la Liga de Fútbol Profesional por Vicente Casado y Manuel Novo, reunión que avanzamos en esta web.
Los agumentos esgrimidos por los directivos malaguistas sobre los ingresos que se esperan en las próximas semanas, con la llegada de un nuevo patrocinador, la recuperación del número de abonados y algún traspaso más pendiente de hacerse realidad han sido suficientes garantías para que los responsables de La Liga den marcha atrás a su decisión de reducir el máximo de masa salarial que puede gastar el Málaga. Incluso, Casado y Novo no descartan que puedan recibir permiso para aumentar incluso un poco ese gasto.
Hay que recordar que la pasada temporada, tras la llegada de Amrabat, el club superó ese límite salarial. Sólo la reducción de fichas como la de Kameni o la salida en el mercado invernal de Santa Cruz o Antunes permitió cumplir finalmente con los cánones establecidos por La Liga.
La nueva decisión permitirá ahora al Málaga poder incorporar nuevos jugadores, siempre y cuando no rebasen ese límite.