@SuarezRMarca | Hace apenas una semana el encuentro ante el Deportivo estaba señalado en rojo en el calendario del Málaga. Con todos los grandes visitando La Rosaleda, la permanencia de los de Míchel parecía pasar por los partidos a domicilio, todos contra rivales directos de la zona baja. Pero han bastado dos victorias consecutivas, ante Sporting y Barcelona, para que todos los fantasmas se marchen y para que incluso el propio entrenador reconozca que el trabajo está hecho y que ya están pensando en la próxima temporada.
No hay que confundir esta falta de dramatismo para el Málaga con una actitud de brazos caídos. De hecho, debería servir para todo lo contrario. Porque por las palabras del técnico madrileño, quien asegura que todos sus futbolistas tendrán minutos en estas siete últimas jornadas, algunos se están jugando su futuro en el club. Y quien se deje llevar lo tendrá difícil para seguir. Así que no les queda otra que contentar a su entrenador y a sí mismos para sellar definitivamente la salvación.
Para ello deberán buscar la tercera victoria seguida. Un hito que no repiten los blanquiazules desde la jornada 18 de la pasada temporada. Lo que seguro que no se repetirá es el once inicial. La sanción de Ricca y la lesión de Juanpi impedirá a Míchel alinear a los once del Barça. Sin Torres -también de baja médica- parece que Juankar regresará al lateral. Oportunidad para Jony o Chory de volver a la titularidad perdida. También Keko, tras cumplir su castigo, podría regresar a la titularidad.
Enfrente, un Dépor que está agobiado. Aún dispone de 6 puntos sobre el descenso, pero después de una reacción tras el cambio en el banquillo -la llegada de Mel y la salida de Garitano- los gallegos no terminan de levantar el vuelo y se han metido en problemas. Al menos, el técnico madrileño ha podido recuperar a Juanfran y a Mosquera para el envite ante los malagueños. Habrá que ver si es suficiente para lograr su objetivo.
DESDE LAS 12.30, SIGUE EL DEPORTIVO-MÁLAGA CON LA PREVIA Y LA POSTERIOR NARRACIÓN EN ESTA WEB Y EN NUESTRAS APPS PARA MÓVILES.