@JuanjeFernandez || El Málaga ha conseguido cerrar el traspaso de Esteban Rolón. El centrocampista argentino de 22 años será jugador del equipo de Martiricos después de que todas las partes implicadas en la negociación hayan llegado a un acuerdo. No ha sido fácil. La noticia del interés malaguista en el mediocentro saltaba la madrugada del 28 de julio, desde entonces los tiras y aflojas entre el jugador y su club, y entre el presidente Cristian Malaespina y el equipo malacitano, han retrasado un fichaje que en principio debería haberse cerrado con la misma inmediatez con el que se cerró la llegada de Emmanuel Cecchini desde Banfield.
La deuda de Argentinos Juniors, equipo de procedencia de Rolón, con la AFA ha hecho que la escuadra argentina haya apurado hasta el último centavo en las negociaciones. El acuerdo entre ambos clubes se ha cerrado en 3,5 millones de euros, que podrían aumentar según varias variables que están incluidas en su contrato y que tienen que ver con la cantidad de partidos jugados por temporada. El jugador va a firmar hasta la campaña 2022-2023 siendo una gran apuesta del presidente blanquiazul Abdullah Al-Thani. Unas negociaciones que no han sido realizadas por la Dirección Deportiva del Málaga sino por emisarios e intermediarios directamente relacionados con el mandatario catarí.
Estaban Rolón es el clásico mediocentro argentino. Un ‘5’ en el país albiceleste, un ‘6’ en las principales Ligas europeas. Sus principales cualidades son la recuperación de balón y la salida de juego. Los que le conocen bien también destacan la intensidad de un jugador que ha sido el auténtico faro de Argentinos Juniors en su regreso a la Primera División. Todos apuntan a que el futuro del mediocentro es prometedor y la única incógnita que ahora ahí es saber si convencerá al entrenador y tendrá los minutos necesarios para seguir con su progresión en LaLiga.
La llegada del centrocampista no acaba con la necesidad que tiene el equipo de Míchel en esa posición. La marcha de Camacho y la de Fornals han quedado cubiertas en número, pero el madrileño echa en falta la experiencia que ya tenían sus dos pupilos del curso pasado. El preparador ya ha buscado varias soluciones en esa zona del campo, convirtiendo a Adrián y Recio en sus dos comodines durante los partidos que los andaluces han disputado este verano.