EL MÁLAGA DE LOS PARONES

0
8
El anterior parón se saldó con empate // Jennifer Lozano

@JuanjeFernandez || Los parones en la Liga son algo a lo que los equipos ya están acostumbrados. La mayoría de veces se aprovechan para recuperar a los lesionados, aclimatar a los fichajes o reorganizar ideas tras algunas jornadas disputadas. Durante este fin de semana hemos visto cómo ni los propios jugadores malaguistas eran capaces de saber si el parón tras ganar a la Real Sociedad era bueno o malo. Juanpi lo explicaba ayer en la sala de prensa del ‘Ciudad de Málaga’: "El parón nos viene bien porque hemos ganado. Era lo que queríamos y esta semana nos ayuda también para prepararnos para el siguiente partido".

Sin embargo, Miguel Torres no coincidía con el venezolano cuando el sábado fue cuestionado en la zona mixta de La Rosaleda: “Parar ahora que hemos metido los tres goles es fastidioso, pero bueno, trabajaremos fuerte para llegar en condiciones al partido ante el Valencia, que será también muy complicado”, argumentó el madrileño.

 

Como ninguno se ponía de acuerdo hemos decidido consultar cuáles han sido los resultados del Málaga de Javi Gracia cada vez que la Liga ha parado. El primer parón por selecciones del navarro como entrenador malaguista se saldó con empate a cero en La Rosaleda ante el Levante. Los malaguistas venían de perder 3-0 en Mestalla y ante los granotas el Málaga cuajó un gran partido que no fue ganado por la brillante intervención de Jesús Fernández, guardameta visitante. El siguiente descanso de la Liga llegó en octubre, el Málaga venía de derrotar con mucho sufrimiento al Granada en La Rosaleda, pero ante el Córdoba los malaguistas hicieron uno de los mejores partidos de la temporada, sobre todo, con la figura de Nourdine Amrabat. Después de cinco victorias consecutivas, fue tras un parón cuando el Málaga cayó derrotado en el Vicente Calderón por 3-1. Se cortaba de esta manera una de las mejores rachas blanquiazules en Primera. El descanso por Navidades también sentó mal a los hombres de Gracia, que perdieron 1-2 en casa ante el Almería en la vuelta de las vacaciones invernales. El siguiente parón llegó cuando el Málaga de Javi Gracia empezaba a titubear. Tras perder en Vallecas el equipo rascó un empate a uno ante la Real Sociedad de David Moyes.

 

Es el balance malaguista con Javi Gracia en el banquillo. Una victoria, tres empates -si contamos el cosechado con el Eibar esta temporada tras el primer descanso por selecciones- y dos derrotas. Si nos acogemos a los números, no son el flotador para los malaguistas, que a la vuelta de este parón se medirán a un Valencia que todavía está muy lejos de su mejor versión.