@CesarRadioMARCA | El Málaga de la segunda vuelta, en cuanto a números se refiere, es mejor que en la primera, cuando igualó el récord de puntos conseguidos en el ecuador de campeonato. Al menos lo es de momento, pues ha sumado 10 puntos por 9 contra los mismos siete primeros rivales de inicio de Liga.
A pesar de la derrota contra el Granada, los de Javi Gracia encaran los siguientes encuentros, además de con la tranquilidad de tener la permanencia en el bolsillo, con un punto más de los conseguidos en el arranque liguero. En esos primeros siete encuentros ganó al Athletic de Bilbao y al Granada, perdió frente al Valencia, y empató con Levante, Espanyol y Barcelona.
En esta segunda vuelta, los blanquiazules han superado un mal mes de enero en el que la Copa les ha desgastado más de la cuenta, y ya ha sumado 10 puntos gracias a sus victorias ante Valencia, Barcelona y Getafe, y a su empate en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.
Ahora llegan cuatro encuentros ante rivales a los que ya fue capaz de ganar de forma consecutiva: Córdoba, Rayo, Real Sociedad y Eibar. Tendrá que ganar todos ellos si quiere seguir por delante de su sombra de la primera vuelta.