@CesarRadioMARCA | Las comparaciones, algunas, son odiosas. Pero aun así se siguen utilizando en el deporte para demostrar la evolución de un equipo. Y está claro que la del Málaga ha sido gigantesca si miramos la actual trayectoria en relación a la pasada.
Porque el equipo de Javi Gracia ilusiona y convence a partes iguales. Los números no engañan. A estas alturas de la pasada temporada, con Schuster en el banquillo, después de catorce jornadas disputadas, los blanquiazules sólo tenían 13 puntos. Ahora, 24, casi el doble.
Aquel Málaga había ganado sólo tres partidos, perdido siete, y aunque ocupaba la 14ª plaza, se encontraba a sólo un punto del descenso. El de ahora, ha vencido ya siete encuentros y sólo ha perdido cuatro, situándose séptimo con los mismos puntos que el sexto, el Villarreal, y dejando la zona roja a 14 puntos. Como curiosidad, a estas alturas del pasado campeonato, la sexta posición era de la Real Sociedad con 20 puntos.
Habríamos de esperar a la jornada 22, tras una espectacular victoria ante el Sevilla por 3-2, para ver a los por entonces pupilos de Schuster sumar 24 puntos. Este año han sobrado ocho partidos, que se dice pronto.