@JuanjeFernandez || El Málaga afrontará el partido ante el Villarreal buscando lo que un día llegó a ser con Javi Gracia en el banquillo. La crisis institucional que vive el club se ha juntado con la deportiva, y es que el arranque de los malaguistas no ha podido dejar más dudas entre la afición habitual de La Rosaleda. El encuentro además viene con ciertos tintes de nostalgia. El regreso de los ‘Samus’ será el primer gran reencuentro de los canteranos con la que durante muchísimos años fue su casa. El pasado y el presente se miden en Martiricos a partir de las 22h00 en un partido que inaugurará la temporada otoñal y que puede dejar chubascos en un conjunto blanquiazul que arrancará la quinta jornada en puestos de descenso.
El Málaga llega hecho un mar de dudas a la cita. Con la herida abierta tras el KO en Getafe y en una semana en la que se ha hablado de todo menos del equipo. Cuatro jornadas para conseguir dos puntos y ningún gol. El Málaga es el único equipo de las grandes Ligas europeas que todavía no conoce lo que es batir la portería rival, algo que para Javi Gracia es anecdótico: “Creo que es algo anecdótico. Hay equipos que llevan muchos partidos sin marcar y un día hacen tres. Hoy los delanteros han marcado goles de todos los colores en el entrenamiento y confío en que mañana hagan lo mismo", decía ayer el navarro en la sala de prensa. La crisis de identidad tiene que tener una fecha de caducidad, y el partido ante el submarino amarillo no parece el más propicio. Gracia recupera a Weligton y saca del anonimato, definitivamente, a Pablo Fornals que se ha ganado estar en la lista a base de golazos con el filial.
El Villarreal llega en unas condiciones mucho más favorables. Los de Marcelino están cuartos en la clasificación antes de visitar La Rosaleda, con diez goles a favor y tres victorias consecutivas con holgura en la competición nacional. El entrenador del equipo de Castellón no podrá contar con Bakambu y Roberto Soldado que se han quedado fuera de la convocatoria por lesión, dos bajas sensibles de cara a la portería que hoy defenderá Kameni. Los que sí estarán serán Leo Baptistao, Adrián, Denis Suárez, Bruno y compañía, además de los ya mencionados Samu García y Castillejo, que ya asisten y golean con los amarillos.
El encuentro arrancará a las 22h00 con un césped que fue retocado y pintado ayer, y que hoy ha sido estrenado por los jugadores malaguistas en la última sesión de entrenamiento antes del partido. Aún se le nota que está agarrando pero los expertos confirman que el ‘verde’ estará más que preparado para cuando De Burgos Bengoetxea dé el pitido inicial.