@JuanjeFernandez || El Málaga ocupará esta noche el farolillo rojo por primera vez desde la temporada 2015-2016. Los blanquiazules han firmado el peor arranque de su historia desde la temporada 1952-1953. El equipo ha firmado cuatro derrotas en sus primeros cuatro partidos. Las derrotas por la mínima ante Eibar y Girona, el varapalo ante la UD Las Palmas y la complicada visita al Wanda Metropolitano han dejado a cero el casillero de puntos del equipo de Martiricos. A falta del partido que disputarán Villarreal y Alavés, el Málaga cierra la tabla por culpa de esos seis goles en contra y el único tanto a favor obra de Diego González.
El Málaga no era colista desde que Javi Gracia gobernaba en el banquillo blanquiazul. Con el navarro en la Costa del Sol el equipo cerró la tabla tras la jornada número 12 de Liga. El Espanyol venció por dos goles a cero, tantos que fueron obra de Hernán Pérez. Por aquel tiempo, el equipo de Martiricos no carburaba. Siete derrotas en doce jornadas provocaron una situación límite que acabó con Vicente Casado fuera del club dos jornadas después tras un empate en La Rosaleda ante el Granada.
Con Pellegrini el Málaga también fue colista en 2011. El preparador chileno ocupó el farolillo rojo tras una dura derrota contra Osasuna en la jornada número 28 de aquella temporada. El equipo salió a flote tras aquel terrible gol de Sergio Fernández y acabó salvando la categoría. En cualquiera de los casos ninguno de los dos cursos acabó con el Málaga en Segunda División. Esperemos que ese sea el camino que tome el equipo de Míchel a partir del martes con su visita a Mestalla.