@JuanjeFernandez || El Málaga sigue extendiendo sus redes de ojeadores y colaboradores a lo largo y ancho de la provincia. Ya se pudo ver la temporada pasada con el CD El Palo, también en épocas pasadas con los convenios firmados con el Córdoba CF y el Real Jaén. En este caso, el club malaguista busca reforzar su cantera a la vez que ayuda a uno de los clubes más emblemáticos y antiguos de la ciudad, el CD Ronda.
En el día de ayer, ambas entidades llegaron a un acuerdo de colaboración por el cual, el conjunto blanquiazul podrá llamar a filas a cinco jugadores jóvenes de la cantera del Ronda por temporada, mientras que el equipo rondeño se verá beneficiado con la cesión de algún jugador que ayude a su equipo senior, siempre en apuros de lograr la permanencia en el grupo IX de Tercera División. Además, también existirá una entrega de material por parte de La Academia malaguista, que también se ha comprometido a acudir en los próximos años a una de las ediciones del trofeo 'Ciudad del Tajo' que se celebrá cada verano en el Municipal blanquillo. El acuerdo se hará oficial próximamente y la intención de ambas entidades es la de ofrecer una rueda de prensa conjunta. Hay que recordar, que el Ronda ya estuvo a punto de convertirse en filial del Marbella la pasada temporada.
Aún así, el club malaguista sigue buscando un equipo con el que mantener una relación de filial. En su día, el Llagostera fue uno de los señalados al igual que el Marbella FC, dos equipos que millitan en la Liga Adelante y 2ºB respectivamente, y que supondrían un salto de categoría para los futuros jugadores del Atlético Malagueño.