@RadioMarcaMLG || Javi Gracia puede respirar tranquilo después de que el Málaga, tras recibir un informe negativo de una enviada del club, haya decidido cancelar su presencia en el torneo de Dallas. Un evento que obligaba a acortar las vacaciones de su plantilla y complicaba la planificación de la temporada. Un marrón para el entrenador, vamos. El equipo de Martiricos tenía previsto viajar a Dallas el próximo 9 de julio para medirse a Newcastle, Swansea, Casablanca y Lyon. En tierras americanas estarían diez días. Ahora Gracia podrá planificar a su gusto.
El propio navarro bromeaba sobre el tema en su última rueda de prensa: “Tenemos en julio un torneo, que seguro que me vais a pedir que gane. Por eso tenemos que acortar las vacaciones en junio”, comentó el entrenador.
Ante la inminente participación, los malaguistas enviaron una persona para que recabase información de los campos de entrenamiento, organización, hoteles y demás detalles que puedan ser de importancia durante la estancia de los malagueños en EEUU. Tras varios días en tierras norteamericanas, los informes no han podido arrojar peores resultados. Falta de comunicación entre las zonas del torneo, campos de entrenamientos con pocos recursos y una falta alarmante de previsión. Problemas que han llevado a los malaguistas a retirar su participación.
El contratiempo tiene su parte positiva y negativa, como todo en la vida. El club perderá una posible fuente de ingresos, y es que si lograba alzarse con el título de campeón, los de Martiricos ingresarían hasta medio millón de euros, una cifra bastante suculenta para las arcas de club. Por otro lado, la suspensión del stage, hará que los jugadores tengan algo más de periodo vacacional, un detalle que puede sentar bien en el vestuario teniendo en cuenta cómo se ha llegado de cansado al final de Liga.
La entidad blanquiazul ya busca rápidamente la posibilidad de disputar algún otro torneo, aunque éste no reporte tantos beneficios como el anterior. Es una de las peticiones que ha hecho el técnico navarro, que tampoco andaba muy convencido con la idea de tener que entrenar en Dallas en plena primera fase de preparación.