@JuanjeFernandez || Tras 120 minutos y una tanda de penaltis el Málaga CF se proclamó campeón de España en la categoría de juveniles. No fue el mejor partido de los de Pellicer, pero la suerte hizo justicia al gran torneo realizado por los blanquiazules. Nesyri forzó la prórroga cuando todo parecía perdido y Samu Casado se hizo eterno en la tanda de penaltis. El Málaga consigue su segundo título y el año que viene estará entre los más grandes de Europa en la UEFA Youth League.
La primera media hora de choque fue de absoluta parsimonia. Ambos equipos estudiaban a su rival temerosos de perder el preciado trofeo que estaba en juego. Algo mejor el equipo malaguista que proponía más con el balón en los pies y al que únicamente le faltó algo de precisión y claridad de ideas en los últimos metros. El conjunto hispalense casi se adelanta en una falta sacada rápida que pilló despistado al equipo malaguista. En los últimos diez minutos del primer acto los de Martiricos tomaron el dominio de las ocasiones y primero Kuki y más tarde Nesyri tuvieron ocasiones claras para batir a Soriano que estuvo bien bajo palos. El cero a cero hacía justicia en el marcador después de 45 minutos de máxima igualdad.
En la segunda parte la tensión se apoderó de ambos equipos. Varias faltas duras provocaron que el colegiado tuviese que repartir amarillas a blanquiazules y rojiblancos. Los minutos transcurrían sin que pasase nada transcendente en ninguna de las dos áreas. Miguel Martín asustó a Samu Casado con dos ocasiones en el minuto 77 y 78 de partido. El cansancio pasaba factura a los dos equipos en la recta final de los noventa minutos reglamentarios. Ninguno de los dos rivales fue capaz de batir al otro y el partido se fue a la prórroga con empate a cero.
El tiempo extra fue casi un sinónimo de los primeros 90 minutos de partido. El Sevilla dominaba un poco más mientras que el Málaga esperaba agazapado con Nesyri y Ontiveros a la contra. Todo cambió en el minuto 100 de encuentro. Una gran jugada personal de Adriano, que aprovechó un despiste de la defensa malagueña, acabó en gol tras rebotar en un defensor blanquiazul y superar a Samu Casado. El gol fue demoledor para los de Pellicer que tuvo que reaccionar con cambios desde el banquillo. Cuando la paciencia y las opciones de los malaguistas se iban diluyendo llegó el empate de Nesyri gracias a un grandioso cabezazo en el minuto tres de la segunda parte de la prórroga. Era el primer tanto que recibía el Sevilla en todo el torneo. El equipo hispalense reaccionó y puso en apuros a Samu Casado en un par de ocasiones antes de llegar a la tanda de penales que sería quién decidiría el campeón.
En la tanda de penaltis hubo un nombre propio. El del guardameta malaguista, Samu Casado, que detuvo dos lanzamientos y que dio media victoria a los suyos. El lanzamiento final de Castillo a lo panenka pasará a la historia del malaguismo que revalida el título obtenido en Cambrils trece años después. La victoria tiene doble valor porque los malaguistas participarán en la Liga de Campeones para juveniles el próximo curso.