EL MÁLAGA CAE EN LOS PENALTIS EN ARGENTINA (0-0 || 4-3 p.)

0
16
Recio ejerce capitán en el partido de hoy

@JuanjeFernandez || El Málaga CF salió algo helado al césped del Nuevo Gasómetro, en una lluviosa noche y ante una pésima entrada de espectadores, algo de lo que debería tomar nota la Liga de Fútbol Profesional y su presidente, Javier Tebas. Los primeros minutos malaguistas fueron de tanteo ante un equipo argentino palgado de suplentes pero con algunos jugadores de mucha calidad.

 

La primera aproximación al área de Pol Ballesté fue de Pablo Barrientos. El mediapunta golpeó desde la frontal un pase de Kalinski y el balón se marchó a córner tras rebotar en Tissone. Amrabat intentaba dirigir el juego blanquiazul pero las jugadas morían en la zona de tres cuartos sin peligro. El contraataque se convirtió en el arma de los de Javi Gracia para hacer daño sobre la portería local. Precisamente, una conducción vertical de Amrabat acabó en un disparo alto de Ricardo Horta que no pudo ver portería. El encuentro llegaba con empate a los primeros quince minutos. Nourdine Amrabat manejaba los tiempos del ataque blanquiazul y repartía ocasiones a su compañeros, de esta manera el Málaga fue embotellando a los 'cuervos' que empezaron a jugar mucho más en campo propio.

 

""

 

La posesión pasó a ser malaguista. El centro del campo no sufría como en otros encuentros y conectaba con facilidad con Amrabat y los jugadores de banda. Aunque las jugadas de ataque blanquiazules no terminaban de concretarse en disparos al área, las segundas jugadas se convertían en un posible peligro y San Lorenzo hizo trabajar un poco al guardameta Pol Ballesté. A la media hora pudo llegar el primero del Málaga en una buena jugada por banda de Amrabat que acabó en pase a Horta, quien de primeras casi bate a Devecchi, el guardameta local. El Málaga sufría por los costados y los centros al área crearon problemas a Pol Ballesté, que tuvo que intervenir de puños en varias ocasiones. Amrabat seguía acumulando buenas jugadas con el paso de los minutos, como una nueva diagonal que acabó en disparo desvíado a la escuadra de los 'cuervos'. Con el cero a cero y las buenas sensaciones de los de Martiricos se llegó al descanso del partido. 

 

 

La segunda parte arrancó sin cambios en el once malaguista. Pronto pudieron adelantarse los de Javi Gracia con una jugada personal de Rosales, que flitró un buen pase para Espinho. El portugués golpeó de primeras y el balón se estrelló en la madera de la portería argentina. El rechace lo mandó fuera Ricardo Horta en la ocasión más clara del partido hasta ese momento. El Málaga seguía apretando sobre la portería de Devecchi con otra buena galopada de Amrabat, que culminaba en disparo de Horta al que el portero respondió despejando a banda. San Lorenzo también se acercó al área de los blanquiazules con un centro desde la izquierda que no fue rematado por Blandi por centímetros.

 

""

 

Edgardo Bauza refrescó a los cuervos con tres cambios en el minuto 60 de partido. Un hombre por línea en busca de poder superar el serio partido de los blanquiazules. Gracia hacia lo propio y daba entrada a Pablo Fornals por Ricardo Horta, Miguel Torres por Rosales y Charles por Duje Cop. El navarro no apostaba en este partido por el 4-4-2 que venía usando en las últimas pruebas. Sin embargo, el preparador malaguista apostaba por formar un trivote en el centro del campo con Tissone, Recio y Fornals como protagonistas. Tras unos minutos en los que no ocurrió nada, Javi Gracia dio entrada a otro canterano más al campo: Javi Ontiveros sustituía a Fabio Espinho para jugar los últimos quince minutos de partido ante un San Lorenzo que jugaba sin mostrar todas sus cartas. Prosperi le ganó la espalda a Filipenko, pero el central bielorruso demostró su mejoría cubriendo el pase de la muerte del atacante argentino. Duda fue el último cambio de los visitantes, que buscaban el gol en los minutos finales del partido. El portugués se mostró activo y buscó la pelota, sustituyendo a Amrabat en la posición de director de orquesta. Javi Ontiveros dio un enorme pase que dejó solo a Charles, el brasileño controló con mucha calidad y su disparo, fuerte y cruzado, se estrelló en la escuadra de la portería argentina.

 

El Málaga lo intentó con más corazón que suerte y el 0-0 inicial no se movió, dejando paso a la tanda de penaltis que decidió el vencedor del partido y, a la postre, el campeón de la Copa EuroAmericana de Buenos Aires. Los tiros desde los once metros coronaron a San Lorenzo, que acertó en cuatro ocasiones por las tres del Málaga. Los lanzadores malaguistas fueron: FORNALS (gol), RECIO (gol), TISSONE (fallo), CHARLES (fallo) y DUDA (gol). El Málaga pernoctará en Buenos Aires y mañana pondrá rumbo a Montevideo donde jugará el último partido de la gira por Sudámerica ante Peñarol.