@Danielnz97 || El Lugo también cae a las primeras de cambio de la Copa del Rey. El cuadro gallego fue eliminado contra el Sestao River en un partido que se decidió en la tanda de penaltis tras empatar a uno en los 90 minutos reglamentarios y los 30 extra. Seis tantos anotó el equipo de Vizcaya frente a los cinco del rival del Málaga de este sábado (16:00 horas).
Málaga y Lugo dicen adiós a la competición del KO. Eso sí, de forma bastante diferente. Si bien el conjunto andaluz no fue capaz siquiera de tirar a puerta en su visita al Escobedo (quinto clasificado del grupo III de la Tercera División), que venció 2-0; los de Eloy Jiménez fueron capaces de forzar la prórroga en el minuto 92 del partido gracias a un tanto de Cristian Herrera en lo que parecía que podía suponer el despertar del sueño para el mítico Sestao (segundo en el grupo IV de la misma categoría).
Ambos equipos llegan en una situación muy parecida: los dos afrontan el choque con 21 puntos, a solo dos del descenso. Es decir, el que caiga derrotado puede entrar en la zona roja si, por ejemplo, vence el Tenerife. Además, Málaga y Lugo han dicho adiós a la competición copera al caer eliminados contra Escobedo y Sestao River respectivamente. El ultimátum del Frente Bokerón, el tremendo enfado de gran parte de la afición y el hecho de ser el último partido del 2019 le dan un plus de importancia al encuentro de los blanquiazules.
La gran diferencia, quizás, está en el descanso que tendrán ambos equipos. Si el Málaga jugó el martes, el Lugo lo hizo este miércoles. Además, los blanquiazules no hicieron frente a una prórroga, al contrario que los del Anxo Carro. El otro factor es evidente y ya se conocía desde que salió a la luz el calendario. Y es que los visitantes tendrán que afrontar uno de los viajes más largos del curso para ellos (más de 1.000 kilómetros).