EL LEVANTE RIDICULIZA AL MÁLAGA (4-1)

0
5
David Barral

@CesarRadioMARCA | Hubo un tiempo en el que el Málaga se especializó en resucitar a los muertos. Ahora su bondad ha cambiado. Su intención es la de hacer internacional a David Barral. El punta del Levante ha marcado 6 goles esta temporada sumando Liga y Copa. Pues 5 de ellos se los ha metido a los blanquiazules. Y eso que en este último encuentro no estaba Filipenko. Pero el agujero que dejaron tanto Sergio Sánchez como Weligton, y también el centro del campo con un desconocido Camacho, fue de escándalo.

 

Cierto es que el árbitro Del Cerro Grande ayudó lo suyo. Tras volver Juanmi a saborear el aroma del gol, en el minuto 23, en la jugada siguiente Barral emuló a Duane da Rocha tirándose a la piscina al borde del área ante Sergio Sánchez. La falta fantasma la recibió en cortito el gaditano para sacarse un chut que le dobló los dedos a Kameni. Mal el camerunés que, sin embargo, luego salvaría a los suyos con un paradón a bocajarro a cabezazo de Uche. Pero no pudo hacer nada cuando Barral volvió a recibir la llamada de las sirenas tras un ligero contacto de Boka dentro del área y el árbitro decretó penalty. Él mismo lo lanzó para dar la vuelta al marcador. En 10 minutos, como en Copa, otro doblete.

 

Tras la reanudación, el Málaga siguió sin hacer acto de presencia en el Ciudad de Valencia. No tuvo más remedio Gracia que acudir a Amrabat para colocarle como referente ofensivo ante la inocencia de Javi Guerra. Pero de nada sirvió ante el clarísimo penalty cometido por Sergio Sánchez -vaya nochecita- sobre Xumetra. Barral no desaprovechó la oportunidad para anotar su hat-trick.

 

Aún quedaban 25 minutos para el final, tiempo de sobra para que el Málaga permitiera, en su faceta de amigo de todos, el estreno goleador del debutante Uche. Gran combinación por la izquierda donde Toño llegó hasta la cocina, se puso el delantal, cocinó, sirvió los platos, Weligton y Sergio Sánchez dimitieron, Boka pasó, y Uche, con hambre, llegó para cenarse todo ante un Kameni con agorafobia.

Bajaron los brazos definitivamente los malaguistas, que se vuelven a alejar de Europa tras la victoria del Villarreal ante el Granada. Con partidos y actitudes como las del Ciudad de Valencia, hasta la permanencia peligraría. Menos mal que ya suman los de Gracia 35 puntos.

LEVANTE: Mariño; Iván López, D. Navarro, Ramis, Toño; Camarasa, Simao; Xumetra (Rubén, 69’), Barral (José Mari, 86,’), Morales; Uche (Víctor Casadesús, 80’)

 

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Camacho, Recio (Horta, 64’); Samuel, Juanmi, Samu Castillejo (Tissone, 78’); Javi Guerra (Amrabat, 54’)

GOLES:

 

0-1 min. 23: Juanmi

1-1 min. 25: Barral

2-1 min. 36: Barral (penalty)

3-1 min. 62: Barral (penalty)

4-1 min. 74: Uche