@RadioMarcaMLG || El equipo juvenil de La Academia malaguista comenzó con susto la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey Juvenil ante el CF Damm. Un gol de Alfred en la primera parte para los cerveros, y un penalti en la segunda transformado por Arnau, ponía el partido cuesta arriba para los malaguistas. Un gran tanto anotado por Mérida, y el penalti transformado por Luis Muñoz, ponía igualada la eliminatoria que se decidirá en Barcelona el próximo fin de semana.
El juvenil malaguista parece estar peleado con el gol. El equipo de Manel Ruano dominó el encuentro y gozó de ocasiones claras, pero fue el equipo cervecero el que mostró un alto nivel de efectividad, transformando las ocasiones de las que dispuso. En la primera mitad, el Málaga CF tuvo la posesión del balón y dispuso de ocasiones de gol, casi siempre protagonizadas por Javi Ontiveros, que destacó con una gran actuación. Los cerveceros, con una presión en todo el campo, llevaba más peligro a la contra y en las jugadas de estrategia a balón parado. En el minuto 27, Alfred adelantaba al Damm en la eliminatoria. Tras una buena salida de balón ante la presión malaguista, el delantero remataba en el segundo palo un centro desde la derecha y batía por bajo a Samu.
En la segunda parte, el Málaga CF siguió buscando la portería rival, pero de nuevo fue el CF Damm el que se encontró con el gol. Luis Muñoz derriba a un rival dentro del área, y Arnau transforma el penalti pese al acierto en la estirada de Samu Casado. Los blanquiazules no se hundieron con el 0-2 en contra, y fueron al ataque con más argumentos. Solo cinco minutos después del tanto catalán, Javi Mérida recortó diferencias con un gran gol dentro del área. El fuengiroleño bajó el pase bombeado de Luis Muñoz con un control magistral y de tiro cruzado batía al meta visitante. Mérida tiraba de galones en el campo, y asumía la responsabilidad de lanzar un penalti a favor de los malaguistas sancionado por falta clara sobre Javi Ontiveros cuando apuraba la línea de fondo. El central lo colocaría ajustado al palo y lanzaría fuerte, pero el portero del CF Damm, de los más destacados del rival, mandó el balón a córner. El final del partido se acercaba y los malaguistas seguían acechando la meta rival. La defensa cervecera trataba de despejar el peligro con lo que fuera, y así llegó el segundo penalti, cuando un defensa despeja un centro con la mano dentro del área. Ahora sería Luis Muñoz el encargado de lanzarlo, engañó al portero e igualó el partido.
Con el empate a dos, un resultado más justo para lo vivido en el campo, finalizó el encuentro. El Málaga CF se desplazará el fin de semana que viene a Barcelona para disputar el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey Juvenil.