@SuarezRMarca | La querella criminal presentada por Abdullah Bin Nasser Al Thani contra Moayad Shatat, Abdullah Ghubn y Jamal Satli Iglesias por falsedad documental, apropiación indebida, administración desleal y delito societario, ha dado un paso adelante después de que el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga haya citado a declarar a los querellados para conocer su versión de los hechos. Así lo han adelantado en el programa local deportivo de Cope Málaga.
Según hemos podido saber en esta web, estas declaraciones se producirán el 17, 18 y 19 de de mayo y suponen el paso previo para la continuación de las diligencias o el sobreseimiento y archivo de las mismas.
Hay que recordar que esta querella fue presentada el pasado 15 de febrero por el bufete de abogados de González Segura, que asesora al jeque, y anunciada por sorpresa el día después en la audiencia previa dentro del proceso civil iniciado por Bluebay en el que reclama el 49 % de la totalidad de las acciones de Al Thani en el Málaga. Este movimiento impidió al juez Ramón Jiménez fijar la fecha de celebración del juicio por la vía civil, tal y como estaba previsto.
Los abogados del Sheikh solicitan en la querella que ahora ha sido admitida a trámite la nulidad del acuerdo de venta de sus acciones a Nas Spain, sociedad conformada en un 51 % por el propio Al Thani y en un 49 % por Bluebay, firmado el 17 de febrero de 2013 por la falsedad de la firma, pues aseguran que el jeque no conocía ese documento hasta la fecha de la demanda.