@CesarRadioMARCA | El traspaso de Willy Caballero va a traer cola. Si la afición está de uñas cuando supo por esta web de Radio Marca Málaga que el traspaso del argentino al Manchester City sólo está valorado en 7 millones de euros en efectivo más otros 4 por variables, ahora resulta que es el dueño y presidente del Málaga, Abdullah Al Thani, el que muestra su disconformidad con la venta responsabilizando a Willy de querer marcharse y asegurando que el club no tiene necesidad de venderle. Entonces, la pregunta de todos es clara: "¿Por qué entonces se le vende tan barato?"
El comunicado del jeque, a través de su perfil en facebook, es el siguiente:
Dadas las diferentes publicaciones en la prensa sobre el inminente traspaso de Willy Caballero al Manchester City, quiero expresar lo siguiente:
PRIMERO: El Málaga tiene deudas como cualquier otro club en la liga española o en el mundo pero eso no le obliga a vender a nadie, menos a nuestro gran referente dentro del club, así que es completamente FALSO que yo como presidente y, por tanto, el Málaga C. F. quieran traspasar a nuestro portero Willy Caballero por razones económicas.
SEGUNDO: Es mi deseo como presidente y, por tanto, el deseo del Málaga C. F. que Willy Caballero no sólo permanezca con nosotros la próxima temporada sino hasta que se retire del fútbol profesional porque para nosotros es el mejor guardameta en el mundo y también una extraordinaria persona fuera del terreno de juego, lo que le hace esencial en cualquier equipo.
TERCERO: Habiendo dicho todo esto, quiero recordar a todos que el señor Pellegrini ya quiso la última temporada tener los servicios de Willy Caballero en su equipo pero Willy decidió quedarse con nosotros. Este año, una vez más, el señor Pellegrini quiere tenerlo en su equipo así que la decisión está solamente en las manos de nuestro portero.
Si Willy Caballero quiere quedarse con nosotros, yo seré la primera persona en sentirse feliz, porque para mí sería un orgullo tenerle no sólo como un jugador activo sino incluso cuando él se retire, que sea parte del staff del club para enseñar a todos los niños lecciones de fútbol, educación y valores porque él sería un digno representante de nuestros colores.
Si aun así la decisión de Willy es irse a otro club, cualquiera que sea su nombre, será un día muy triste para todos nosotros pero tenemos que respetar por encima de todo su decisión y, por supuesto, deberíamos estarle infinitamente agradecidos por quedarse todos estos años con nosotros, porque ciertamente ha sido un líder a todos los niveles, como jugador y como persona.
Ahora la DECISION FINAL está en sus manos porque LA ÚLTIMA PALABRA Y LA DECISION LA TIENE WILLY CABALLERO. Cualquiera que sea tu decisión, quiero decirte a través de esta declaración que nuestro deseo es que te quedes con nosotros pero que siempre tendrás las puertas abiertas en el Málaga C. F. porque esta es tu casa.
Recuerdos para todos,
Abdullah Bin Nasser Al Thani