El Gobierno anuncia que el público podrá volver a los estadios

0
224
La afición malaguista sigue apretando y viajará a Alcorcón
La afición malaguista sigue apretando y viajará a Alcorcón

La vuelta a la normalidad más cercana. El Gobierno acaba de anunciar que la próxima temporada habrá de nuevo público en los eventos deportivos. Así lo ha indicado, Carolina Darias, ministra de Sanidad.

«Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a nuestros estadios para la Liga Profesional (de Fútbol) y también para la ACB (Liga de Baloncesto).

El Gobierno de España ha aprobado en el Consejo de Ministros Extraordinario eliminar, junto con el uso de las mascarillas en el exterior, las restricciones de aforo en los estadios de fútbol y baloncesto.

Este ha sido un factor decisivo en la crisis financiera del fútbol y el baloncesto profesional: no es sólo la falta de abonados, y el inevitable empeoramiento del espectáculo sin público. También es el gigantesco golpe económico para clubes que generan ingresos gracias a sus instalaciones: museos, palcos vip, experiencias de partido, restauración…

Para los clubes como el Málaga CF que viven básicamente de los ingresos de televisión, la situación ha sido mala, pero más o menos tolerable. Para los más grandes, ha sido un golpe durísimo que ha cortado de raíz la fuente de hasta un 30% de sus ingresos. 

En cuanto a la «liberación» de las mascarillas en el exterior, la ministra confirma que se retira su obligatoriedad al aire libre cuando pueda existir una distancia de 1,5 metros.

«Que dejen de ser obligatorias significa que las mascarillas dejan paso de nuevo a la sonrisa. La remisión de la pandemia, los indicadores, permiten esta flexibilización», dijo. «Si vamos a pasear por nuestro entorno no, pero si vamos a coger el transporte público, pues sí. Será conveniente llevarla siempre encima para cumplir lo que dice esta modificación», añadió Carolina Darias.

Esta decisión llega en el mejor momento para los clubes que pueden presentar sus balances y cuentas para el 30 de junio anticipando ya su previsión de ingresos con público en los estadios.

Los clubes de Primera y Segunda prepararon sus cuentas pensando que iban a contar con un 50% de asistencia a los estadios, algo que no ocurrió y que penalizó todavía más los ajustes que han tenido que ir haciendo durante la 2020-21.

Con esta decisión, el Gobierno ha suprimido el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad sobre la afluencia de público a los estadios de fútbol y baloncesto. Además, aspira a flexibilizar las limitaciones vigentes en el acceso a edificios de los aeropuertos, hasta ahora solo permitido a personas con billete, personal trabajador, fuerzas y cuerpos de seguridad y trabajadores de inspección, pero será con otro acuerdo del Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Transportes, José Luis Ábalos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí