@JuanjeFernandez || El Málaga CF no trabaja solo en reforzar el primer equipo, también lo hace con el filial. La plantilla de Manuel Ruano y la de Salva Ballesta no van a parecerse mucho. El técnico catalán tendrá que afrontar un cambio generacional y la salida de algunos jugadores que han sido santo y seña del segundo equipo en la última temporada. Es el caso de Borja Jurado, que se marcha a Alemania, Álex Portillo que jugará en el Marbella, Ernesto Cornejo y algunos más.
Para la defensa, en concreto, ya hay un nuevo nombre. Se trata de Mikel Villanueva, un zurdo de 22 años y 190 cm, que juega de lateral o central. Su pasaporte es venezolano y hasta ahora militaba en el Deportivo Lara de su país. Ender Luzardo, presidente del Deportivo Lara, reveló la noticia tras unas que declaraciones en las que afirmó que la operación estaba cerrada y que vendría la semana próxima a España para traer al jugador.
No es la primera operación parecida que hace el Málaga. La temporada pasada firmó a Jaime Moreno en el mercado invernal, el delantero fue cedido a El Palo donde no mostró mucho del nivel que se esperaba de él. Ahora, junto a Villanueva, tendrá una segunda oportunidad a partir del 13 de julio cuando de comienzo la pretemporada del Atlético Malagueño.