EL FILIAL CAE CON DUREZA EN SEGOVIA (4-0)

0
14
Ontiveros encara a un rival en La Albuera // Adrián Zamora

@JuanjeFernandez || El Malagueño desperdició la gran oportunidad de ascender directamente a la Segunda división B después de caer goleado en Segovia por 4-0, un resultado que además hizo perder los papeles al técnico, Manel Ruano, así como a Luis Muñoz y a Mula, expulsados en los últimos instantes ante la presencia de Míchel en la grada. 

 

Los chicos de Ruano, que cambió el sistema que tan bien había funcionado durante toda la campaña y en la ida, encajaron pronto un gol gracias a un cabezazo impecable de Ayrton que superó a la defensa por alto a los siete minutos de choque y batió a Aarón. El nerviosismo se hizo notorio en el equipo malaguista, que tardó unos minutos en reponerse y volver a tomar el pulso al partido. El partido subió de temperatura y Arribas, por parte de los segovianos, y En-Nesyri -muy desacertado durante todo el encuentro- para los malaguistas, vieron tarjeta amarilla.

 

Tras volverse a conectar al partido, Mula y el marroquí tuvieron un par de lanzamientos que inquietaron a los azulgranas. El segundo gol fue un mazazo para los de Ruano, que ya habían podido encajar el 2-0 antes de no ser por un paradón de Aarón. El tanto de Domingo dejó dormido a los boquerones hasta que Mula volvió a probar suerte desde lejos. El partido al descanso estaba complicado, pero el Malagueño solo necesitaba un gol para meterse en la categoría de bronce.

 

El guion en el segundo tiempo comenzó con otro color. Los malaguistas movieron el banquillo y sacaron al campo a Ramos en lugar de Arturo y a Kuki Zalazar por Harper. Incomprensible que Kuki, autor del gol en la ida y uno de los más destacados y talentosos durante toda la temporada, no saliera desde el inicio. El cambió sentó bien al filial, que se acercó de nuevo a la portería local gracias a una gran jugada personal de Javi Ontiveros. Pero cuando parecía que los malaguistas iban a levantar cabeza llegó el golpe definitivo. Aarón falló en una falta lateral y de nuevo Domingo aprovechó el error del meta malacitano para colocar el 3-0 en el electrónico.

 

Los jóvenes malaguistas no estaban finos y la Segoviana quería más y más en la recta final. El 4-0 de Rubén hizo justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped. Los de Ruano estaban desquiciados y, como indicamos antes, en una trifulca entre varios jugadores, Mula vio la roja directa. La crispación fue a más y Ruano, acompañado de Luis Muñoz, también fue expulsado. El pitido final fue la mejor noticia para los jugadores malaguistas que no tuvieron su tarde en La Albuera. Los azulgranas aprovecharon su experiencia para jugar al límite y sacar de quicio a un equipo que pecó de exceso de confianza desde el minuto uno de partido y que ahora deberá superar dos rondas si quiere ascender a Segunda B.