El premio llega a la Costa del Sol. Tal y como adelantó Radio MARCA Málaga, el Estepona presentó credenciales para lograr la plaza que dejó vacante el Extremadura y la Real Federación Española ha dictaminado que el club que dirige Juan José Hidalgo vivirá el curso próximo en Segunda RFEF. Dos ascensos consecutivos. Uno en lo deportivo tras volver a Tercera RFEF al término de la última campaña y éste en los despachos.
La resolución, de acuerdo con el apartado 9 de la Circular nº 9, recoge que la plaza vacante corresponde al CD Estepona dado que presenta mejor mérito deportivo que el CD Extremadura 1924, puesto que el primero milita en el Campeonato Nacional de Liga de Tercera División (Tercera RFEF) mientras que el segundo participa en la segunda división extremeña de fútbol.
🚨 Resolución Juez Único de Competiciones No Profesionales
— RFEF (@rfef) August 20, 2022
➡️Segunda B – Segunda Federación
🖊 Corresponde al Club Deportivo Estepona el derecho a ocupar la vacante por causas económicas generada por la liquidación del Extremadura UD.
➡️ Resolución: https://t.co/l0M0nl44WZ pic.twitter.com/hln7YzPBVu
Por todo ello, resuelve declarar que corresponde al Club Deportivo Estepona el derecho a ocupar la vacante por causas económicas generada por la liquidación del Extremadura UD, SAD en Segunda División B (Segunda Federación) para la Temporada 2022/2023.
Asimismo, le da al Club Deportivo Estepona un plazo de TRES DÍAS HÁBILES para cumplimentar la inscripción acreditando el cumplimiento de los requisitos de inscripción para participar en Segunda División B (Segunda Federación), con advertencia de pérdida automática del derecho a consumar el ascenso en caso de falta de cumplimiento.