@JuanjeFernandez || Primer día de descanso para el Málaga CF tras la vuelta al trabajo y primera preocupación que ya ronda la cabeza de Javi Gracia. No se trata de otra posible venta, o de cómo reconstruir la parcela ofensiva del equipo, motivos que también están presentes en el día a día del navarro. En este caso es Ignacio Camacho. El mediocentro maño no se encuentra totalmente recuperado de sus problemas en el pubis y ya ha empezado a notar síntomas muy parecidos a los que ya tuvo durante la temporada anterior.
Tras los primeros días de trabajo, en los que los test físicos y médicos han predominado, la suave sesión de ayer dejó malas sensaciones en el jugador malaguista, que todavía no ha podido ejercitarse al 100% de sus posibilidades. La lesión de pubis es muy complicada, los dolores no tienen un patrón fijo, sino que aparecen y desaparecen con el paso de los días. Tras estos problemas en el inicio de la pretemporada, los médicos y fisios del club ya preparan un posible plan de recuperación para el jugador aragonés.
El propio Javi Gracia admitió su preocupación en su primera comparecencia de la temporada ante los medios: “Camacho está en una situación en la que hay que ver cómo entrena en los próximos días. Tiene algunas molestias y si no se ve una evolución favorable igual hay que pensar en otra cosa. Será entonces cuando notaremos con exactitud si va a estar disponible desde ya o si va a tener que parar”, afirmó el técnico navarro, que a estas horas espera lo peor en relación a la disponibilidad del jugador para los primeros amistosos de la pretemporada.