EL DOMINGO VIENEN LOS REYES… Y LA LIGA

0
19
El último precedente en el Tartiere fue un 0-0 / laliga.es

@Pedromartinper | Es tiempo de estar en familia, de regalar y de que te regalen. De disfrutar de los tuyos y de aquellos que, por circunstancias, no ves a menudo durante el año. Para el Málaga, con la apertura del mercado invernal, es el momento idóneo para intentar ajustar, si quiere sobrevivir, el límite salarial desfasado en 5 millones de euros. Los Reyes Magos, a pesar de que para los ciudadanos repartan obsequios este próximo 6 de enero, para la entidad de la Costa del Sol pueden llegar sin previo aviso hasta el último día de este mes.

 

Es el tema que más miradas acapara en estas delicadas semanas. Y parece que la liga está hoy en un segundo plano. Lo cierto es que el domingo los de Víctor Sánchez del Amo tienen una prueba igual o más importante que lo que suceda extradeportivamente. Será frente a un rival directo, tan directo que ambos tienen los mismos puntos en la clasificación, 22, y, para colmo, el encuentro se disputará en el estadio enemigo, más dificultad si cabe.

 

La plantilla ovetense ha ido insistiendo esta semana sobre la importancia que tienen para ellos el Carlos Tartiere, un campo donde solo han obtenido dos triunfos y seis empates, aunque únicamente dos equipos se han llevado los 3 puntos del templo asturiano. Queda toda la segunda vuelta por delante y nada estará dicho si el Málaga pincha, pero empezar el 2020 con victoria sería fundamental para el estado anímico del vestuario. Después del recuerdo del pasado 6 de enero contra el Reus, los andaluces ya tienen un maldito precedente para no calcar un inicio como el del 2019.