@Pedromartinper || La pretemporada está, entre otras cosas, para reivindicarse. Eso mismo es lo que está haciendo uno de los jugadores con más focos y miradas puestas desde los primeros entrenamientos, Javier Ontiveros. El marbellí era una de las incógnitas que tenía tanto club como Muñiz para que continuase tras una falta de disciplina que le costó la cesión al Real Valladolid allá por finales del mes de enero. Un tiempo lejos de Málaga que le ha servido para asentar la cabeza y madurar tanto personal como futbolísticamente.
Nada más llegar a la Costa del Sol y tras ser nombrado Juan Ramón López Muñiz al frente del banquillo malacitano, parecía que le quedaban las horas contadas como jugador blanquiazul, pero su actitud y su cambio de chip radical han dado un vuelco a su delicada situación. Tal es el caso que Ontiveros está siendo uno de los nombres propios de la pretemporada. En sus últimas actuaciones, en concreto contra el Marbella donde dejó destellos de crack y por donde se canalizó todo el juego ofensivo del Málaga, el `17´ ha cumplido con lo requerido por Muñiz: ayudar en defensa y ser atrevido en ataque.
Precisamente, en el fin de semana pasado, Muñiz conversó con el marbellí durante un rato para mejorar algunos aspectos, y es que, sin duda, la opinión del asturiano sobre el joven extremo está cambiando positivamente con el paso de los días. Tal es el caso que, casi con total seguridad, Ontiveros será uno más en la plantilla 2018-19, aunque, eso sí, se tendrá que disputar el puesto en el once titular con otro jugador canterano que está brillando en este verano, Álex Mula.