@RadioMarcaMLG || El Málaga se encuentra un día más cerca de poder conseguir su patrocinador para la temporada 2015-2016. TESESA, fabricante de puertas, armarios y suelos de parqué, además de uno de los patrocinadores de esta emisora, tiene muy avanzadas las negociaciones con el equipo de Martiricos. Los blanquiazules esperan poder cerrar el acuerdo antes de que finalice esta semana y poder así estrenar el nombre del patrocinador en la parte frontal de la camiseta en el partido ante el Lekhwiya FC, en la XXXI edición del Trofeo Costa del Sol.
La empresa malagueña llegará a una aportación económica de medio millón de euros, todo un sacrificio que llega en el momento en el que los blanquiazules andaban por el desierto tras romper el acuerdo con Worten, anterior empresa por la que se negoció el patrocinio de la camiseta. Las cuentas que José María Arrabal, Manuel Novo y Vicente Casado habían hecho estipulaban poder percibir un millón de euros por el contrato, pero ante tantos problemas la aportación de Tesesa ha sido recibida como agua de mayo.
Hay que recordar que el Málaga no tenía un patrocinador que aportase dinero a los blanquiazules desde la llegada de Al Thani. El mandatario catarí rompió un acuerdo con William Hill que le aportaba 600.000 euros anuales al club, para llevar Unesco en la pechera, organización a la que ha pagado un total de 7’5 millones en los tres últimos años.
Tesesa ya vistió a los blanquiazules en las temporadas que transcurrieron desde 2006 a 2008, en un momento en el que, los 200.000 euros que aportaron, salvaron al club en una situación muy delicada. La llegada de Lorenzo Sanz, la ley concursal y un ERE que devastó internamente al cuadro de La Rosaleda.