@AntonioyHeredia | Uno de los equipos con más historia de la provincia de Málaga, el CD Ronda, está en riesgo de no salir a competir el próximo fin de semana después de que esta mañana la directiva del club presentara su dimisión al completo frente al Ayuntamiento.
La polémica saltó ayer cuando el concejal de deportes de la ciudad, Nardi Crespo, mandaba un escrito al presidente del club, Antonio Morales, que no fue firmado, por el cual se le negaba al conjunto que dirige Gálvez entrenar en la Ciudad Deportiva. En ese escrito se exigía que un 85% de la plantilla estuviera compuesta por jugadores rondeños y que la publicidad del estadio, uno de los ingresos más importantes para financiar el equipo, pasara a ser gestionada por el consistorio. Todo ello como requisitos para la subvención municipal pactada para cada temporada.
Fuentes de la directiva consultadas por este medio expresan que no se firmó dicho documento debido a la escasez de nivel y número de futbolistas locales para llevarlo a cabo, aunque los jugadores rondeños en igualdad de condiciones tendrían preferencia sobre otros de fuera. Consideran que a unos cinco días de iniciar la competición en el grupo IX de Tercera División es muy precipitado, con poco margen de maniobra para formar otra nueva plantilla, además de dejar de contar con el anterior grupo que lleva casi un mes de pretemporada y con jugadores con los que tienen un compromiso pactado. A estas horas, el CD Ronda no se ha inscrito para poder jugar este fin de semana la jornada 1 en casa ante el Guadix, y tanto el equipo como el entrenador no pueden ejercitarse en las instalaciones. La pelota está en el tejado del Ayuntamiento y el concejal de Deportes, a 5 días de una posible desaparición de uno de los decanos de la provincia. Desde la ex directiva han mostrado su deseo de que el equipo pueda salir a competir y se han mostrado abiertos a alcanzar un acuerdo para que sea posible.