El Ayuntamiento va a perseguir la venta de alcohol en los campos de fútbol base

0
983

El Ayuntamiento de Málaga a través de su Área de Deportes se ha puesto serio con un tema que afecta a todos, la venta de alcohol en los recintos deportivos. La creciente ola de violencia en los campos del fútbol base de la ciudad. Esta semana ha ocurrido en el partido de juveniles entre el Vélez CF y La Unidad. Pero lo cierto es que los problemas por violencia se vienen sucediendo más habitualmente de lo que a la sociedad deportiva le gustaría. Esta propuesta, conducida por la Plataforma 0-90, pretende ir un poco más allá en un tema que preocupa.


La Federación Malagueña de Fútbol y los dos cuerpos de Policía de la ciudad han comenzado con el reparto de carteles por todos los campos de fútbol base de la provincia. En ellos, se avisa de la prohibición de beber alcohol, fumar y también insultar en los recintos deportivos. Los cuerpos de seguridad van a aumentar los niveles de inspección. Especialmente el de la venta de alcohol, totalmente prohibida desde hace ya tiempo. La mayoría de clubes de fútbol base de la ciudad se saltan esta norma, es por eso que se va a perseguir con más severidad en esta recta final de los campeonatos y la próxima temporada.


En principio se va a sancionar al infractor. Es decir, habría sanciones para aquellas personas que consuman bebidas alcohólicas en los recintos deportivos de la ciudad. La normativa a la que se acogerán será al Reglamento de Utilización de las Instalaciones y Servicios de los Recintos Deportivos Municipales. La sanciones serán sin poder entrar a estos recintos desde una semana a meses. Más adelante, ya se ha hablado con los clubes, las sanciones serán económicas e irán a más con aquellos clubes o personas que sean reincidentes. El Ayuntamiento de Málaga irá a por la venta de alcohol en los recintos deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí