@CesarRadioMARCA | A falta de seis jornadas para el final de la Liga, con 18 puntos en juego, la ventaja del Málaga con respecto a su más inmediato perseguidor, el Athletic de Bilbao, se ha reducido a sólo 3, más el goal average que tienen a favor los blanquiazules. Parece preocupante teniendo en cuenta que en las últimas diez jornadas los bilbaínos han recortado 9 puntos. En la jornada 22, el Málaga sumaba 35 por 23 del Athletic. En la 32 aparecen en el casillero con 46 y 43, respectivamente.
Pero la situación no es nueva para los de Javi Gracia. De hecho, en la primera vuelta, tras perder contra el Real Madrid en La Rosaleda y ganar el Athletic en Getafe, la distancia entre ambos, que tan sólo dos semanas antes era de 9 puntos, se quedó en sólo 3 (21-18).
A partir de ahí, el Málaga volvió a distanciarse al ganar de forma consecutiva sus siguientes tres encuentros (Deportivo, Celta y Elche) mientras el Athletic apenas arrancaba un empate en ese tramo. Al término de la primera vuelta, los de Gracia le sacaban 12 puntos a los de Valverde (31-19).
A priori, sin contar con los que vienen empujando desde atrás -sobre todo el Espanyol, a 4 puntos y con el goal average a su favor-, el calendario es similar para ambos. Los blanquiazules tienen que recibir al Deportivo, Elche y Sevilla; y jugar a domicilio con el Celta, Almería y Villarreal. Los vascos, por su parte, rinden visita al Córdoba, Atlético de Madrid y Elche; y se enfrentarán en casa a la Real Sociedad, Deportivo y Villarreal.
La cuestión es mirar el vaso medio lleno o medio vacío. Si nos quedamos con la primera opción, el precedente es muy positivo para las huestes blanquiazules porque el Málaga encadenó contra los próximos rivales su segunda mejor racha de la temporada y el Athletic una de sus peores al no ganar ni un choque más de esa primera vuelta. Si optamos por la segunda, los de San Mamés vienen empujando muy fuerte. Y no están solos porque detrás aparecen Espanyol y Celta, que juega cuatro de sus seis partidos en Balaídos.