@CesarRadioMARCA | La séptima plaza parece maldita. Después de la mala racha de resultados del Málaga, que no sabe lo que es ganar desde hace seis jornadas, parecía que el Athletic se podía aprovechar del bajón de los de Gracia. Venían lanzados en las últimas jornadas y se habían quedado a sólo un punto. Y justo cuando podían superarles y meterles más presión en su partido adelantado, fallan.
Bien es cierto que en un derby nunca hay favoritos y que da igual cómo lleguen. Pero si juegas con uno más toda la segunda mitad y con 1-0 a favor, pues resulta más complicado de creer que no consigas la victoria. Y eso le sucedió a los de Valverde.
Después de una primera mitad igualada, con oportunidades para bilbainos y donostiarras, la segunda se inició con la expulsión de Míkel González tras derribar a Aduriz dentro del área. El ariete del Athletic se encargó de marcar el penalty en el minuto 52.
Sin embargo, la Real no se rindió y apenas 8 minutos después De la Bella, con un bonito remate, sorprendió a Iraizoz para empatar la contienda. Media hora por delante en la que los de San Mamés no pudieron superar a los de David Moyes y le dejan en bandeja al Málaga la opción de abrir brecha en la lucha por la séptima plaza.