@CesarRadioMARCA | La derrota del Málaga ante el Granada no ha tenido demasiadas consecuencias negativas en cuanto a la séptima plaza se refiere. Cierto es que la sexta plaza se ha alejado tras el triunfo del Villarreal, que no da muestras de flaqueza a pesar de haber jugado Copa y de seguir vivo en la Europa Liga. El contundente triunfo de los de Marcelino ante el Celta (4-1) ha dejado la última plaza directa de Europa a 7 puntos.
Pero no hay mal que por bien no venga. Los vigueses, con su derrota, no han recortado nada al Málaga en su lucha por la séptima posición. E igual le ha pasado al Espanyol, que cayó en Anoeta por un imperdonable error de Kiko Casilla. De esta forma, ambos han perdido comba en la persecución a los de Javi Gracia, que ven ahora como el Athletic de Bilbao se ha convertido en su más inmediato perseguidor. El triunfo de los bilbainos ante el líder no sólo les ha reforzado moralmente sino que les ha colocado a 8 puntos del Málaga. Y ojo que los de Valverde son los que pueden dejar sin valor esa séptima plaza si ganan la final de la Copa del Rey.
Así que, de una forma u otra, el Athletic, que ya les dejó fuera de las semifinales de la Copa del Rey, es el nuevo rival directo de los malacitanos por las competiciones continentales.