Después de tanto buscarlo, el ascenso con recompensa del Juventud Torremolinos ha llegado al fin. No solo competirán la próxima temporada en la Segunda RFEF, sino que pasarán a la historia en el torneo del K.O.. «Esto va a ser increíble cuando llegue la Copa del Rey». Así lo celebraron Ibon Pérez y Antonio Matez -entrenador y director deportivo, respectivamente- en los micrófonos de Radio MARCA Málaga.
Tanto el míster como el director de orquesta coinciden en un punto de inflexión: la Copa RFAF. “Es un equipo en el que la mayoría eran nuevos y se tenían que adaptar a lo que es un entrenador nuevo en un club humilde. La Copa RFAF fue una sorpresa brutal y aquí está el resultado. Es un éxito el empezarlo desde el presidente, que nos ha dado tranquilidad y ahora a disfrutar. Antonio es el que tiene que trabajar ahora”. «Nosotros no éramos favoritos pienso yo, pero en verano hicimos una Copa RFAF brutal y la gente empezó a sorprenderse. No nos tomaron en serio hasta que le dimos diez puntos de diferencia al segundo».
«El éxito fue traer buenos futbolistas, pero mejores personas»
¿Cuál ha sido la clave al modo de ver de Ibon Pérez? “Lo llevo diciendo un par de semanas. El éxito fue traer buenos futbolistas, pero mejores personas. Nos sentábamos a conocerlos más como personas, quería hacer un grupo sano y ha sido la clave. Los 20, 22 jugadores iban a ser importantes. La mayoría de los partidos los hemos ganado en los últimos minutos con gente del banquillo. Lo han entendido y es muy complicado, el jugador siempre quiere jugar de inicio y es un trabajo nuestro. Lo hemos hecho bien y en los resultados está”.
Y la confianza ha sido fundamental bajo la percepción de Antonio Matez: “Tenía la idea clara y lo importante era darle al entrenador la mayor herramienta posible. El entrenador ha confiado en mí y eso es básico, desde la primera persona hasta la última. Al final en momentos duros un año es muy largo y la gente ha sabido estar y dar el callo. Hicimos la mezcla donde pensábamos que podíamos hacer un grupo más sólido y mira, nos ha salido bien y muy orgulloso de ello”.