@Danielnz97 || De la Fuente Ramos volverá a arbitrar al Málaga C.F. El colegiado castellanoleonés fue el encargado de dirigir aquel partido en Pamplona frente al Osasuna que acabó con hasta tres expulsados: Leschuk, N'Diaye y Xisco. Además, otros tres jugadores vieron la quinta amarilla (Ontiveros, Ricca y Adrián) y se quedaron sin poder jugar unos días después en El Molinón ante el Sporting de Gijón.
Fue la sanción al primero, Gustavo Blanco Leschuk, la que más cola trajo. De hecho, a partir de ahí (ganaba el Málaga 0-1 gracias al gol de Pau Torres) empezó a torcerse todo. El Osasuna remontó y se llevó los tres puntos. Un punto de inflexión en su temporada, ya que los rojillos estaban a mitad de tabla allá por noviembre. Por su parte, el conjunto dirigido entonces por Juan Ramón López Muñiz se vino de vacío y con cinco bajas para el siguiente choque. Fueron cuatro finalmente porque el Comité de Competición anuló la segunda amarilla al 'Tiburón Blanco', lo que dejó en evidencia al colegiado, cuya decisión fue errónea.
Será la primera vez que Oliver De la Fuente Ramos arbitre al Málaga tras lo ocurrido aquel día 3 de noviembre. Prácticamente un año (el partido en Riazor será el próximo domingo día 20 a las 16:00 horas) ha transcurrido desde aquel partido de infausto recuerdo para los blanquiazules. Enorme responsabilidad para el colegiado, no solo por el precedente, sino por lo que hay en juego entre andaluces y gallegos. Aunque, eso sí, esta vez con la ayuda del VAR, el sistema que tan poco está convenciendo a Víctor Sánchez del Amo, que se ha quejado en repetidas ocasiones.