Punto y final a la jornada 28 en el Grupo IX de la Tercera RFEF. Hubo de todo para los equipos malagueños, pero destaca que el Alhaurino resiste al líder Juventud Torremolinos y el Torre del Mar se da un festín del copón contra el Intergym Melilla, colista y equipo que no sabe qué significa ganar un partido en lo que va de temporada. Además, el Marbella aprieta la zona alta de la clasificación tras doblegar al Atlético Porcuna.
Torre del Mar 5-0 Intergym Melilla
Banquete de goles rojillos en la Axarquía gracias a los comensales Dani González, Chico, Raúl y Mimu por doble ración. Un 5-0 con el que se afianzan en la décima posición de la tabla dejando el playoff a siete puntos y el descenso a más de diez.
San Pedro 1-3 Almería B
No pudo ser ni desde el principio. Gilbert puso el 0-1 en el primer minuto de encuentro, Tchami doblegó diferencias y, aunque Sánchez dio esperanzas de puntuar con el 1-2, Aitor sentenció el 1-3 final con el que el San Pedro seguirá una semana más dentro del pozo.
Atlético Malagueño 4-0 Torreperogil
La Federación sonrió esta mañana con la goleada del Atlético Malagueño sobre el Torreperogil con dos nombres que continúan de moda: Julio con una diana, Loren Zúñiga con dos. Y la brocha la puso Issa Fomba con el cuarto. A pesar del resultado, los de Funes y Bravo se caen del playoff.
Atlético Porcuna 0-2 Marbella
Este Marbella no es el de comienzo de curso, es otro más vistoso. Isuardi y Rufino decidieron la contienda que se puso a favor desde la expulsión local de Luisito. A seis puntos se colocan los blanquillos del líder. Eso sí, Juventud Torremolinos lleva un partido menos a sus espaldas.
Juventud Torremolinos 0-0 Alhaurino
Y hablando de líder, el Alhaurino resistió como un jabato en el palacio verdiblanco. Un empate sin goles con el que los visitantes se quedan a tres puntos de la permanencia. El que lleva siendo toda la campaña un equipo muy flojo sigue muy vivo.
El Palo 1-1 Huétor Vega
El Palo se lleva un palo. Todo empezó bien en San Ignacio con el gol tempranero de Aranda, hasta que la expulsión de Villegas al comienzo de la segunda mitad acabó con el tanto de Peri a los minutos. Un empate con el que no terminan de escalar hasta la frontera con el playoff.
Motril 3-0 Alhaurín de la Torre
El Alhaurín de la Torre depende de sí mismo, lleva un partido menos y tiene a tiro salir del descenso. Sin embargo, este finde no pudo ser con el baño del Motril con el doblete de Scigliotti y la guinda al pastel de Carli en el 89′ que les sirve para colocarse tercero.