@RadioMarcaMLG | El Alhaurino se ha ganado el derecho de jugar la temporada 18/19 en el grupo IX de la Tercera división después de una grandísima temporada y tras los ascensos del Malagueño y del Almería B a Segunda B. Sin embargo, tras la celebración del ascenso ha llegado el jarro de agua fría cuando la Real Federación Española de Fútbol, basándose en una interpretación de la normativa de configuración de los grupos, ha rechazado esa subida de categoría.
Hay que recordar que el grupo IX de Tercera estaba constituido la pasada temporada por 22 equipos de manera excepcional. Para regresar a la normalidad, los cinco peores clasificados descenderían para dar paso a los tres mejores de la categoría inferior. De ese modo, el grupo volvería a contar con 20 equipos. Sin embargo, los ascensos del Malagueño y del Almería B han provocado que haya dos vacantes que, en principio, deberían haber ocupado el Poli Almería y el Alhaurino, 3º y 4º respectivamente del grupo 2 de la División de Honor Andaluza.
Sin embargo, la Federación Española, a instancias de la Federación Andaluza, ha decidido mantener al Guadix (19º) y al Huétor Vega (18º) en la Tercera, creando un agravio que tanto Poli Almería como Alhaurino no aceptan, por lo que tomarán las medidas legales oportunas para defender sus derechos.
Este es el comunicado del Alhaurino en el que rebate punto por punto la decisión de la RFEF de dejar sin efecto su ascenso a Tercera.