@Pedromartinper | Complicado encuentro, como todos en la Segunda División, el que tienen los blanquiazules este domingo ante el Alcorcón. Los madrileños están en racha y no saben lo que es perder desde hace cinco jornadas –fue contra el Albacete por 0-1 el 4 de octubre-. A día de hoy ocupan la decimoprimera posición con 21 puntos, es decir, seis más que el Málaga, que habita en la decimoséptima plaza.
Con todos los problemas que tendrá Víctor Sánchez del Amo para conformar una convocatoria y mucho más un once titular, los boquerones se aferran a la negativa dinámica que tiene el Alcorcón como local. Los alfareros son el cuarto peor equipo local de LaLiga SmartBank, por lo que tendrán una presión extra para conseguir la victoria, lo cual le puede beneficiar a los andaluces. En los siete encuentros disputados en Santo Domingo, los amarillos solo han obtenido siete puntos con una diferencia de goles de -3.
Además, esta estadística se suma a otra positiva para los boquerones, que son el octavo mejor club como visitante después de ganar dos encuentros, empatar dos veces también y caer derrotados en cuatro ocasiones. Es cierto que los malaguistas no contarán con su equipo habitual a causa de las lesiones y los compromisos internacionales, pero la incertidumbre del Alcorcón como local podría dar ventaja a un equipo necesitado de puntos y que lejos de La Rosaleda rinde mejor.