@SuarezRMarca | A la espera de lo que haga el Granada, que recibe este domingo a las 20 horas a la UD Las Palmas, el Albacete es el único de los equipos que precede en la clasificación al Málaga que ha ganado esta jornada. Los otros dos, el líder, Osasuna, y el Deportivo, han tropezado dejando una buena opción para los de Muñiz de recortar distancias con los navarros y de superar a los gallegos, recuperando así la cuarta plaza.
Los manchegos, sin ser muy superiores en cuanto a fútbol a su rival de este sábado, el Lugo, han demostrado una buena pegada para vencer sin apuros y quedarse a solo un punto del ascenso directo. Si el Málaga es capaz de vencer en Tarragona al Nàstic se pondría con 54 puntos, uno por encima del Deportivo y a 2 del Alba.
Por lo que respecta a los inmediatos perseguidores de los malacitanos, el Mallorca cerrará la jornada 31 el lunes recibiendo al Zaragoza. El Cádiz disputa un derby contra el Córdoba mientras que el Oviedo lo tiene mucho más complicado al visitar El Molínón.