@AntonioyHeredia | El Málaga ha jugado cinco partidos de pretemporada hasta este momento. Dos en tierras alemanas, ante Karlsruher y Friburgo; y tres en Sudamérica, contra Deportivo Cali, San Lorenzo y Peñarol. En todos ellos, Duda ha tenido participación, y en la mayoría con gran protagonismo y cantidad de minutos. El capitán blanquiazul ha vuelto a sentirse importante en esta pretemporada cuando el año pasado era el tercer o cuarto futbolista del banquillo para Javi Gracia y en pocas ocasiones fue titular.
Ante Peñarol marcó un golazo de falta, dándole la vuelta al marcador en el minuto 81 de partido, con un lanzamiento propio de su calidad en el pie izquierdo, sin apenas coger distancia, golpeando la pelota al fondo de la portería y buscando la escuadra de Guruceaga, lo que le valió para ser nombrado "Man of the Match".
Ya en el partido ante el campeón de Colombia, puso un centro medido para que Duje Cop empatara de cabeza y a punto estuvo de conseguir Charles otro con un gran pase entre líneas del portugués. Jugando más retrasado en el campo, ocupando la mediapunta, o tirado a la banda izquierda, lo que parece claro en estos momentos es que el técnico navarro va a contar más esta temporada con Sergio Paulo Barbosa ya que, por ahora, Espinho no ha tenido muchas opciones de demostrar cosas.