@JuanjeFernandez || Duda ha sido el encargado de dar la cara en sala de prensa y hablar en un momento complicado para el equipo de Martiricos. El portugués habló en la sala de prensa del ‘Ciudad de Málaga’ y analizó los momentos por los que pasa el club: "Tenemos que estar preocupados, porque son ya once jornadas, y tenemos los mismos puntos que el descenso, pero está claro que el trabajo que hacemos no tiene la recompensa en puntos. Ante el Betis se hizo un partido completo, pero nos metieron un gol y nos quedamos sin puntuar”, afirmó el centrocampista.
Duda echó la vista atrás para recordar algunas situaciones vividas en el club: “He vivido momentos peores con el Málaga. Ahora no estamos teniendo suerte, pero no podría comparar una plantilla con otra, una situación con otra. Tendrá que venir una fase buena, en la que nos sonría el azar. También con trabajo tenemos que mejorar en lo que no se hace bien", asintió el veterano futbolista.
Sus once kilómetros recorridos ante el Betis y su veteranía le colocan en el punto de mira de esta crisis: “Me siento responsabilizado desde el primer día que llegué aquí. Para eso me han contratado y tengo que dar todo de mí y nada más. Cada uno tiene que sentir eso y el que juegue dé todo por esta camiseta. Todos quieren trabajar y hacer bien las cosas, yo estoy contento con los minutos que estoy teniendo y quiero dar todo lo posible y ganar siempre; pero también hay un rival por delante y no es fácil, pero ganando dos partidos seguidos estamos hablando de otra cosa. Eso es el fútbol. Este año estamos haciendo grandes partidos pero no estamos teniendo suerte de cara a los resultados. Pero hay que dejar todo en el campo y conseguir los tres puntos, que es lo más importante ahora mismo. Yo me encuentro bien, sigo día a día trabajando y disfrutando como si tuviera 18 años", explicó Duda.
Para Duda, no es necesario que el equipo malaguista acuda al mercado de fichajes: "Los que estamos somos los que tenemos que sacar esto para adelante", sentenció. El jugador volvió a realizar un análisis del partido del sábado en La Rosaleda: "Ves el partido repetido y se te queda cara de tonto. Tuvimos el choque controlado. Dispusimos de las oportunidades y por un fallo perdimos. Entramos en el segundo tiempo igual que en el primero. Solo le dimos una ocasión a Rubén en el primer tiempo y la del gol, no hubo más. Estuvimos casi siempre en su campo creando oportunidades. El mejor jugador del Betis fue el portero", fue todo lo que comentó el portugués.