@JuanjeFernandez || No eran necesarias las presentaciones con Duda, pero Antonio Benítez quiso abrir el turno de declaraciones en el precioso homenaje que el club ha hecho al portugués en la sala de prensa de La Rosaleda : “Creo que es un malagueño más por su forma de ser y de pensar. Ojalá se supere y llegue a los 400 partidos. Estamos muy orgullosos de él desde que llegó y seguro que va a batir todos los récords. Es un muy campechano como persona”, explicaba emocionado el consejero.
Rodeado de amigos y ex compañeros, así comenzó a hablar Duda que realizó un pequeño repaso a su historial como blanquiazul: “Llegué aquí en 2001 y la verdad uno no piensa en el futuro ni dónde puede llegar. Pero conforme han ido pasando los años, me fui en la temporada 2005/06 porque había gente en ese momento que era anti Duda y no dejaron seguir mi trabajo pero siempre supe que algún día volvería y solamente tardé dos años en volver y esto ya es como mi casa. Mi primera casa la tengo con mi familia y la segunda es el Málaga CF”, además el zurdo añadió que “me quedo con todo. No miro ni lo malo ni lo bueno. Estuvo claro que no fue un momento bueno porque no era donde quería estar”, comentó el portugués.
El pasado de Duda con el club es de sobresaliente, pero la Matrícula de Honor sería ganar un título con el club de Martiricos :”Sí, tenemos una semana muy cargada de partidos muy importantes. El domingo tenemos un partido difícil pero creo que hay que ir partido a partido y conseguir los puestos que nos den más tranquilidad. Luego el siguiente partido si puede ser histórico para la plantilla”, afirmó el capitán.
Muchos años en el club le dan potestad para hablar del vestuario, Duda lo tiene claro: “Yo solo sé que jugador nuevo que llega al Málaga no tiene problemas en adaptarse. Luego tenemos los “niñatos” que nos hacen pasar los primeros malos, pero tanto para mí como para Weligton , que somos los abuelos, intentamos enseñarlos y llevarlos por el buen camino. Yo creo que el vestuario siempre ha sido así, intentamos hacer piña e intentar estar todo el mundo junto”, explicó.