DOS PARTIDOS, DOS ESTILOS

0
18
El equipo entrena en el césped de Benahavís // MCF

@JuanjeFernandez || Tras sumar un punto en las dos primeras jornadas, el Málaga ha afrontado con relativa confianza la semana del parón por los compromisos internacionales. El botín cosechado no es tan suculento como las sensaciones que ha dejado el equipo tras medirse al Sevilla en la primera jornada, actual campeón de la Europa League y al FC Barcelona, actual campeón de todo, salvo de la Supercopa de España que acabó llevándose el Athletic Club de Bilbao. Ante estos dos equipos Javi Gracia presentó dos versiones de su Málaga muy diferentes.

 

Ante el Sevilla, Gracia optó por apostar por lo que había funcionado durante la pretemporada. El técnico decidió que el gol había sido la mejor arma de los blanquiazules durante las seis semanas de preparación, por lo que apostó por incluir en el once de inicio a los tres delanteros con los que hasta ese momento podía contar. Amrabat, Cop y Charles fueron los principales protagonistas de un partido que, aunque acabó con cero cero, dejó algunas dudas en la pareja de centrales utilizada por el navarro. Albentosa y Angeleri no terminaron de entenderse y durante algunas fases del partido sufrieron para parar a Vitolo, Reyes y Gameiro. A pesar de apostar por un once ofensivo, los malaguista no hicieron gol y el encuentro se escapó. El Málaga fue claro dominador de la segunda parte, los de Martiricos acabaron apostando por un fútbol control al que le faltó algo de físico.

 

Ante el Barça, como es lógico y natural, Gracia protegió la defensa. Alineó al recién recuperado Weligton, que acabó lesionado, y acorazó la banda izquierda colocando a dos laterales como Miguel Torres y Juan Carlos. El guion estaba claro, se trataba de imitar paso a paso lo realizado por los malaguistas la temporada anterior donde la estructura defensiva y un gol de Juanmi bastaron para llevarse los tres puntos del Camp Nou. De nuevo el estado físico paso factura a los malaguistas que en la segunda mitad solo se acercaron a la portería de Claudio Bravo en el minuto 92 de partido. La diferencia en cuanto a la posesión fue abismal y el único fallo de Kameni fue castigado por los hombres de Luis Enrique para llevarse el partido.

 

Dos equipos que han obligado a Gracia a cambiar su manera de ver el fútbol en apenas dos semanas. Ahora llega el Eibar, y podremos ver qué equipo será el elegido por el navarro. El Málaga vertical y directo del Camp Nou o el de toque y entradas por banda del derbi andaluz.