@RadioMarcaMLG || Esa es la pregunta sin respuesta. Hace ya muchos años de aquella primera piedra, de aquel árbol plantado en la zona de Arraijanal, donde hace ya mucho tiempo que debía estar la Ciudad Deportiva del Málaga CF.
El pasado mes de noviembre el Málaga se sentó con la Junta de Andalucía en un nuevo paso por aclarar el futuro de La Academia y del convenio de uso de La Rosaleda. Parecía un paso adelante cuando, precisamente, en esta emisora Vicente Casado explicó la reunión que tanto él como Manuel Novo mantuvieron con los rectores de la Junta, encabezados por el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, que estuvo acompañado del secretario general para el Deporte, Ignacio Rodríguez, y del delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.
La promesa fue que todo empezaría a solucionarse antes de 2015, pero lo cierto es que la reunión, que en un principio, sirvió para abordar el futuro de La Academia en la Ciudad Deportiva de Arraijanal, que se construiría en tres fases, ha quedado en el olvido. Asimismo, los dirigentes malaguistas pusieron sobre la mesa sus ideas para firmar un nuevo convenio de cesión de uso del estadio de La Rosaleda, actualmente propiedad de las tres administraciones: Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.
A día de hoy, el malaguismo sigue esperando su Ciudad Deportiva, con una de las mejores canteras de Andalucía y con una población de un millón de habitantes. El público blanquiazul ha tenido que ver cómo Granada ya tiene la suya o como incluso una población de 50.000 habitantes como Vila-Real va por la segunda ampliación.
Ya ha pasado un mes desde aquella promesa de desbloquear la Academia del Málaga en Arraijanal. ¿Dónde está la Ciudad Deportiva blanquiazul?