Dimite Pablo Lozano, presidente de la RFAF

0
91

Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y hasta hace unos días vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha presentado su dimisión en la mañana de este viernes 27 de diciembre. El cordobés, instalado como vicepresidente desde que Luis Rubiales alcanzara la presidencia de la RFEF, ha salido como uno de los principales perjudicados en la nueva Junta Directiva federativa a nivel nacional. Pablo Lozano se ha quedado fuera. Ha dejado excluida a Andalucía de cara al ciclo olímpico 2024-2028. Hoy, “alegando motivos personales” ha presentado su dimisión como ha anunciado la RFAF en un comunicado oficial en su página web.

Desde 2019, Pablo Lozano estaba al frente de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Sustituto de Herrera y que llegó con el gran apoyo de Rubiales que ya estaba al frente de la RFEF. Una sinergia que ha provocado durante los últimos años que Andalucía sea uno de los principales lugares del mundo del fútbol a nivel nacional. Compaginando la presidencia autonómica con su labor en la vicepresidencia de la española y también con un papel fuerte en las selecciones a nivel nacional.

Según ha podido confirmar la radio del deporte, Lozano presentó su dimisión porque recibió la amenaza de una moción de censura. Estaba secundada por un centenar de miembros de la Asamblea que hace sólo nueve meses, le reeligió como presidente con 149 de los 150 votos de la Asamblea andaluza. Por otro lado, la gran mayoría de los presidentes territoriales se habrían sentido engañados. Porque no diera el paso a presentarse como presidente de la RFEF. Finalmente, depositó sus votos en el valenciano Gomar que perdió ante Louzán. La punta del iceberg que viene acompañada de disconformidades en la gestión económica de la propia RFAF.

La RFAF anunciaba la noticia de la siguiente forma: “En el día de hoy, viernes 27 de diciembre de 2024, Pablo Lozano Dueñas ha presentado su dimisión por motivos personales como presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol en la sede central federativa en Sevilla”. De esta forma, ahora toca decidir quién se hará cargo de la presidencia en las próximas horas y en el futuro del ente federativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí