@JuanjeFernandez || Visiblemente emocionado, con esa sonrisa nerviosa que tiene uno cuando quiere llorar y no puede. Así se presentó Demichelis en la sala de prensa de La Rosaleda para decir adiós al fútbol profesional. Bonitas palabras para Málaga, a la que considera que siempre será su casa y para sus compañeros de plantilla que no quiseron perderse la cita histórica.
DISCURSO DE DESPEDIDA DE DEMICHELIS
Me llena de orgullo que mis compañeros se hayan acercado hoy aquí. No he preparado ningún monólogo, anoche cuando llegué a la casa le daba vueltas al tema y cuanto más vuelta le daba más tarde se hacía. Este día nos llega a todos, es la finalización de la carrera profesional. Soy un agradecido a la profesión, al fútbol y al Málaga en lo personal. El Málaga me dio los deseos de seguir siendo durante un tiempo más un profesional. Entrenar bien, cuidarse bien y seguir esforzándome cada día.
Quiero dar las gracias a muchas personas y clubes. A mi club de la infancia, que me criaron como jugador hasta juveniles dándome todo sin saber si yo iba a llegar a algo. A Renato, otro club donde fui cogiendo conceptos de la táctica y del futbol más profesional. Por supuesto a River que me dio la primera oportunidad profesional. A Bayern Munich que confió en mí ocho temporadas y que me dio la oportunidad de conocer las mejores competiciones de Europa. Luego llegó Málaga, donde creo que conseguimos un título no remunerado con ninguna medalla. Salir del Málaga fue un momento muy complicado que coincidió con la muerte de mi padre. Simeone me ayudó en esos 45 días que estuve en el Atlético de Madrid y me abrió la puerta para una salida que me permitiese jugar el Mundial. Salí al Manchester City para poder ir al Mundial, fueron tres años de mucho aprendizaje en Inglaterra y ahí ya pensé en dejar el fútbol. Estando en Málaga de vacaciones surgió de nuevo la posibilidad de jugar en LaLiga, en el Espanyol, tuve la oportunidad de terminar mi carrera en Málaga, uno de los clubes donde quería acabar mi carrera, algo que siempre tuve claro.
No uso redes sociales y no tenía otra manera de comunicar lo que siento. Llegó el día, llegó el final. Quería ser honesto con todo el mundo. Con mis compañeros, con el míster, con todos. He perdido las fuerzas en las piernas, la concentración. Gracias al fútbol, gracias a todos y especialmente a este club del que seré fan para siempre. No quiero olvidarme de una persona que ya no está y que me enseñó muchas de las cosas de los valores en el fútbol. Jorge Cyterszpiler. Decidió quitarse la vida y es algo que había mantenido en secreto para no romper el buen ambiente del equipo.