DEL SÉPTIMO CIELO A LA MITAD DE LA TABLA

0
30
El Málaga ha dejado escapar la gran renta en una mala segunda vuelta

@CesarRadioMARCA | El Málaga ya no tiene en su mano acabar séptimo en la Liga. Tras la decepcionante derrota ante el Villarreal, los de Javi Gracia deben ganar al Sevilla en la última jornada y esperar un tropiezo del Athletic en su casa frente al mismo equipo de Marcelino. Es la única opción que le queda a los blanquiazules para poner un broche de oro a una temporada que está finalizando con un injusto sabor a agrio.

 

Pero para el Málaga no será fácil cumplir con su parte. Enfrente tendrá a un Sevilla que en pocos días disputará la final de la Europa Liga -el triunfo le daría también el pase a Champions- pero al que se le ha abierto la opción de superar al Valencia para acabar cuarto. De ahí que los de Unai Emery vengan con todo a La Rosaleda.

 

En caso de que los malaguistas no se despidan de su afición sumando los tres puntos, podrían incluso caer hasta el décimo puesto en la clasificación. Espanyol y Rayo tienen 49 puntos, uno menos que el Málaga. El Celta, undécimo con 48, también podría superarle. Lo bueno es que vigueses y periquitos se enfrentan entre sí, por lo que sólo uno podría finalizar por encima de los de Martiricos. El Rayo, por su parte, recibe a la Real Sociedad, que no se juega nada.

Entre el séptimo y el décimo. Ahí acabará un Málaga que hizo soñar a los suyos con una clasificación directa hacia Europa tras una primera vuelta de récord, pero que se ha desinflado descaradamente en la segunda con un parcial de descenso. Sea como sea, el consuelo, si es que sirve de algo, es que mejorarán la temporada pasada cuando con Schuster en el banquillo acabaron undécimos con 45 puntos.