Inicio Fútbol DEL LETARGO AL INSOMNIO

DEL LETARGO AL INSOMNIO

0
Pamela conduce el balón // MCFF

@Danielnz97 || El Málaga CF Femenino pasará de 16 días sin competición a cuatro partidos en dos semanas y media. De la inactividad al no descanso. Contraste cuya única justificación es el parón de selecciones -España está disputando la Copa Algarve-, con la cita mundialista apuntada para verano. Mientras Dominika (Eslovenia), Misa (Montenegro) y Pamela (Uruguay) están con sus respectivos compromisos internacionales, sus compañeras jugarán este viernes a las 12:00 horas contra Rusia en el Marbella Football Center. Amistoso de nivel como medicina necesaria para no perder ritmo y afrontar el final de la competición en el mejor estado de forma posible.

 

Sin ganar desde el 21 de noviembre (contra el Sevilla por 3-1), el equipo dirigido por Contreras es colista con 17 puntos, los mismos que el penúltimo (Madrid CFF) y el antepenúltimo (EDF Logroño) clasificado. Y con el Sevilla FC y el Sporting Huelva con solo dos y tres más que las blanquiazules respectivamente. Un farolillo rojo compartido, con la visita del conjunto de la capital pendiente -con el golaveraje por decidir-, y casi simbólico porque, de hecho, lo tiene ganado con el propio Logroño -aunque no se impone el particular sobre el general hasta final de curso- y, por ahora, también ante las propias madrileñas (necesitará no perder para mantenerlo).

 

Será el 13 de marzo cuando volverán a jugar las de Antonio Contreras. Ni más ni menos que contra el Sevilla en un derbi por la permanencia con solo siete partidos por delante -sin incluir ese-. Después recibirán al Levante, el equipo responsable de la mayor goleada encajada de la temporada (7-0); visitarán al Madrid CFF en un encuentro absolutamente decisivo; y actuarán como locales frente al Fundación Albacete, undécimo clasificado con cuatro puntos más que el Málaga, en otro choque determinante -más o menos en función de los resultados anteriores- para cerrar así el tercer mes del año y encarar el tramo final, con un calendario nada sencillo.

Salir de la versión móvil