@JuanjeFernandez || La pretemporada sigue avanzando y las pruebas de Javi Gracia desde el banquillo malaguista también lo hacen. El técnico navarro aprovechó el cuarto amistoso de preparación del verano para seguir ejecutando cambios en la alineación y también en los sistemas de juego. Desde que arrancarán los amistosos en Alemania, el técnico navarro ha probado con el clásico 4-2-3-1 con Charles en punta y también con Duje Cop en el puesto de ‘9’. Ante el Friburgo el entrenador malaguista probó el 4-4-2 que también puso en liza en la segunda mitad ante el Deportivo Cali y por último, en el día de ayer, Javi Gracia optó por primera vez durante la pretemporada por el trivote, lo formó con Tissone, Recio y Pablo Fornals, que se quedará en el primer equipo.
La prueba no es nueva para el navarro que ya la utilizó en muchas ocasiones la temporada anterior durante la Liga. Siempre que el resultado era favorable y cuando quedaban quince minutos en el marcador Gracia utilizaba el trivote. Su tridente favorito era el formado por Recio, Darder y Camacho, pero Tissone y Boka también llegaron a formar parte de él en algunos partidos de Copa y la segunda vuelta del campeonato.
En el día de ayer, el cambio llegó con el 0-0 en el marcador. Los malaguistas habían bajado algo su comportamiento físico y Gracia optó por fortalecer un poco el centro del campo con la entrada de Pablo Fornals. El de Castellón se entendió bien con sus compañeros y el equipo blanquiazul no sufrió apuros en los minutos finales del encuentro llegando al minuto 90 con el resultado gafas en el electrónico.