@CesarRadioMARCA | Sergi Darder quiere irse del Málaga para jugar en un equipo de nivel Champions. Aunque el centrocampista mallorquín está muy agradecido al club blanquiazul por haber confiado en él cuando su futuro en el Espanyol no pintaba nada bien, cree que ha llegado el momento de dar un rumbo a su carrera deportiva. De ahí los continuos mensajes públicos de su agente, José María Minguella Jr, sobre las importantes ofertas recibidas por él.
Ya la pasada temporada, a pocas horas del cierre de mercado veraniego, y coincidiendo con el partido que el Málaga jugaba en Valencia, Darder habló con Casado y Husillos y les pidió que aceptaran la oferta que el Oporto había realizado de 8 millones fijos más otros 2 variables. Sin embargo, a pesar de negociar durante el último día, el Málaga resistió y le prometió una mejora en su ficha, algo que llegó en noviembre, justo el momento en el que se vendió el 45 % de sus derechos a un fondo de inversión.
Ahora, la situación vuelve a ser idéntica. Darder, imprescindible en los planes de Javi Gracia, quiere salir ante los cantos de sirena que le han llegado por parte del Oporto, donde su técnico, Julen Lopetegui, le ha prometido minutos de calidad en un equipo Champions. Si bien el todavía jugador malaguista no va a plantear ningún ultimatum ni va a adoptar una postura de fuerza mayor, sí que ha sido claro con la directiva: quiere que no pongan demasiadas trabas a su traspaso.
Y ahí está haciendo su trabajo su representante, José María Minguella Jr, quien confirmó el interés, adelantado por Radio Marca Málaga en diciembre, del Inter de Milán -algo ahora descartado-, y que ha asegurado en diversos medios que el Málaga no puede exigir los 40 millones de su cláusula de rescisión porque es una cantidad fuera de mercado, y que una propuesta como la que va a presentar el Oporto, por encima de los 10 millones de euros, sí que sería beneficiosa para el club de Martiricos.