@JuanjeFernandez || Sergi Darder pasó por la sala de prensa del ‘Ciudad de Málaga’ tras el entrenamiento del equipo, que ya prepara el partido del próximo domingo ante el Almería. Un rival al que el mallorquín ve como “un rival difícil con gente muy rápida.
El canterano quiso hablar de la situación que atraviesa el equipo blanquiazul, que suma ocho jornadas sin ganar: “Los jóvenes cuando ganábamos teníamos más posibilidades. Estamos más acostumbrados a correr más a lo loco, no tenemos el mismo control de los partidos. Nuestro problema de mitad de campo para arriba puede ser que vamos demasiado loco y perdemos posiciones. No es verdad que no queramos ir a Europa. Queremos demostrar tanto para que vean que queremos ir a por Europa, explicó.
El centrocampista malaguista cree que el equipo tiene que pensar mejor las cosas sobre el campo: “Tenemos que intentar ser algo más listos y estar más cerrados, aunque no nos guste. Iremos a hacer nuestro partido y a corregir errores. Intentaremos tener siempre vigilancia atrás y controlar el balón”, afirmó.
Darder, ha sido prácticamente indiscutible en el centro del campo. Ha compartido doble pivote con todos los compañeros de la plantilla, para él eso es lo de menos: “El fútbol tiene que pasar por la posición de mediocentro. Cuando juega bien el equipo juega bien. Es imposible estar los 38 partidos bien. Hay que reforzar las ganas de querer ganar. Ojalá jugase todos los partidos. Me siento algo más cómodo con un jugador más defensivo al lado, para poder llegar al área. No es fácil. Los partidos se ganan colectivamente”, sentenció.
Para finalizar el malaguista habló de la huelga convocada para la semana que viene con la RFEF y la AFE: “Creo que tiene que haber más reuniones. Opinar sería ahora injusto e incoherente por mi parte. Opinar sería gratuito. A mí me gustaría jugar todos los domingos. Que pase lo que tenga que pasar"