Antonio J. Merchán | Daniel Pastor fue anunciado el pasado 25 de junio por Vicente Casado como nuevo asesor del Málaga en un comité de nueva creación, económico y jurídico, que velaría por el buen funcionamiento del club en todas las áreas. El que fuera administrador concursal de la entidad, y que aún sigue ejerciendo labores de supervisión económica por orden del juez de lo mercantil para garantizar el pago a acreedores, llegaba después de haberse ganado la confianza de los hijos del jeque tras la reunión que tuvieron el 9 de junio y en la que los Al Thani se negaron a vender el club y prometieron invertir -sic-.
Pero desde aquel anuncio del director general del Málaga, Pastor no ha firmado ningún contrato para certificar su nuevo rol en el club. Y, de momento, según hemos sabido en Radio Marca Málaga, no lo hará pues ha rechazado convertirse en asesor a no ser que se cumplan dos condiciones imprescindibles: que se destituya a Manuel Novo, director general corporativo, y a Joaquín Jofre, responsable del departamento jurídico; y que se aseguren unas mínimas condiciones de transparencia con los abonados y los medios de comunicación que hasta ahora no se están cumpiendo.
Estas dos condiciones ya han sido trasladadas a Vicente Casado y a la propiedad hace menos de 48 horas, si bien aún no ha habido respuesta a esas exigencias. En caso de que sea negativa, Daniel Pastor renunciará a ese cargo de asesor del club, con lo que el proceso de estabilidad prometido por la directiva blanquiazul tras el convulso verano se quedaría en nada.