CUMBRE ENTRE MUÑIZ Y CAMINERO

0
16
Reunión entre los dos jefes del club // MCF

@JuanjeFernandez || Muñiz regresó ayer a Málaga para acelerar el proceso de fichajes tanto en el apartado de salidas como en el de llegadas. El técnico asturiano puso fin a sus vacaciones en Valencia donde ultimaba algunos detalles de la mudanza que le traerá de nuevo a la Costa del Sol. El preparador malaguista ya tiene en mente una cumbre con José Luis Pérez Caminero para resolver los múltiples asuntos que hay sobre la mesa en cuanto a materia de planificación de una plantilla cuya idea es que no tenga nada que ver con la del descenso de la campaña anterior. Muñiz abre una tercera etapa en La Rosaleda y no quiere dejar ningún cabo suelto.

 

La idea del club malaguista es que el próximo lunes 9 de julio, fecha en la que comenzará la pretemporada el cuadro costasoleño, se hayan cerrado los flecos de algunos fichajes que están muy avanzados y que de momento siguen en stand by a la espera de que la operación salida termine de arrancar. La dirección deportiva se ha marcado el objetivo de poder firmar hasta tres caras nuevas antes de ese día. Unas operaciones que están avanzadas y que penden en algunos casos de pequeños flecos. Ocurre con el fichaje de Jesús Gámez. El de Fuengirola tiene acordado con el equipo de Martiricos su regreso desde hace prácticamente un mes, pero cuyo regreso todavía no es oficial.

 

El Málaga sabe que uno de los motivos del descenso de la temporada pasada fue la falta de voces autorizadas dentro del vestuario. Ni Recio, ni Rosales, ni Miguel Torres fueron capaces de reconducir algunas de las situaciones complicadas que se vivieron dentro del vestuario blanquiazul. Con la llegada de Gámez, Caminero y Muñiz esperan cerrar ese asunto y empezar con una campaña de malagueñización que podría seguir con Dani Pacheco y Edu Ramos.

 

Otro de los jugadores que el club malagueño quiere cerrar antes del lunes es el de Koné. El punta del Leganés está muy cerca de recalar en el Málaga a través de los lazos que se han estrechado con el conjunto pepinero. El Leganés tiene casi atada la llegada de Adrián González y también se ha interesado por los servicios de Youssef En-Nesyri, cuya cláusula ha bajado desde los 20 millones hasta los 10 tras el descenso de categoría. Koné jugó cedido en la segunda vuelta en la Jupiler Pro League en las filas del KAS Eupen. Tras un año con malas cifras y lesiones, el costamarfileño anotó cinco goles y también dio asistencias en los 15 partidos disputados.